En el marco del Encuentro Presencial de Patinaje Artístico: De la teoría a la práctica, más de 150 estudiantes de primero y segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Deportes de Patinaje participaron de una jornada de entrenamiento intensivo en el Pabellón Europa del Parque Olímpico de la Juventud (CABA).
La propuesta, organizada por UFLO Universidad, permitió poner en acción los contenidos trabajados durante la cursada virtual, promoviendo el desarrollo técnico, la práctica colaborativa y el intercambio entre estudiantes en un entorno profesional de alto nivel.
El encuentro contó con la presencia de la Directora de la Tecnicatura Universitaria en Deportes de Patinaje, Mg. Laura López. También estuvieron presentes Gisela Leitman, secretaria de la FAFyD, y Daniela Taverna, del área de Administración, acompañando y asistiendo a los alumnos durante toda la jornada.
“La presencialidad nos permite ver el progreso real de cada estudiante, acompañar sus procesos y fortalecer el trabajo colectivo. Este encuentro es fundamental para integrar la teoría con la práctica y seguir construyendo una comunidad de aprendizaje”, expresó la Mg. Laura López, destacando el compromiso y la dedicación de los futuros profesionales.
Uno de los momentos más emotivos fue el cierre a cargo del presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Dr. Daniel Ventura, quien felicitó a docentes y estudiantes por su compromiso, y los alentó a seguir creciendo, capacitándose y aportando al desarrollo del patinaje artístico en el país.
Además, el encuentro fue un espacio para escuchar la voz de los propios estudiantes, quienes compartieron sus experiencias y percepciones sobre la carrera, poniendo en valor la oportunidad de aprender en contextos reales y de fortalecer los lazos entre compañeros.
Esta jornada reafirma el compromiso de UFLO Universidad con una educación integral y de calidad, que vincula la teoría con la práctica, fomenta el trabajo colaborativo y promueve experiencias cercanas al campo profesional, impulsando el crecimiento académico, personal y profesional de sus estudiantes.

