Una nueva camada de profesionales finalizó con éxito el curso de Resolución de Conflictos y Mediación, dictado por el Dr. Ulf Christian Eiras Nordenstahl. En total, 13 arquitectos/as recibieron su certificación tras capacitarse en el uso de herramientas jurídicas y prácticas que enriquecen su labor profesional, permitiéndoles abordar de manera más integral los desafíos de la arquitectura.
El acto se celebró en el edificio de UFLO ubicado en el Alto neuquino (Colonia Española 1080), el pasado viernes 29 de agosto, en una cálida jornada de agradecimientos y felicitaciones. Durante la ceremonia, el Dr. Ulf, Director de la Carrera de Derecho, destacó el compromiso de los estudiantes y expresó:
“Quiero agradecer que 13 arquitectos se hayan dedicado, incluso viajando desde lejos, para adquirir herramientas que les han servido en su vida profesional. Han puesto un gran empeño en concretar instancias de resolución de conflictos con clientes, proveedores y contratistas, que no es algo sencillo”.
Los/as egresados/as también compartieron reflexiones sobre los contenidos trabajados en la cursada y debatieron acerca de los alcances y limitaciones de la arquitectura en la resolución de conflictos dentro del ámbito profesional.
El curso fue organizado por la UFLO, a través de su Centro de Resoluciones Alternativas de Conflictos (CERAC), con el objetivo de brindar a profesionales y estudiantes de arquitectura conocimientos prácticos para enfrentar con mayor solidez las situaciones de conflicto que ocurren en el desarrollo de la actividad con clientes, proveedores, contratistas, empresas y otros profesionales.
La institución celebró el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada egresado/a, quienes con su formación académica y profesional contribuyen a la construcción de un futuro mejor.

