UFLO Patagonia presentó ante su Consejo Consultivo el balance del primer semestre 2026 y proyectó su agenda estratégica

UFLO Universidad presentó ante su Consejo Consultivo el balance institucional del primer semestre de 2026 correspondiente a su sede Patagonia. El encuentro constituyó una instancia clave de reflexión en la que cada área expuso sus avances y se definieron las prioridades para los meses siguientes, consolidando el crecimiento regional de la institución. Del encuentro estuvieron […]


UFLO Universidad presentó ante su Consejo Consultivo el balance institucional del primer semestre de 2026 correspondiente a su sede Patagonia. El encuentro constituyó una instancia clave de reflexión en la que cada área expuso sus avances y se definieron las prioridades para los meses siguientes, consolidando el crecimiento regional de la institución.

Del encuentro estuvieron presentes y tomaron la palabra el Vicerrector General de UFLO Universidad, Lic. Christian Kreber; el Vicerrector de la Sede Patagonia, Lic. Gonzalo de la Sierra; el Secretario de Vinculación y Extensión de la Sede Patagonia, Lic. Nicolás Heredia; y la Secretaria Académica de la Sede Patagonia, Lic. Micaela de Vega. Asimismo, participaron activamente los directores de carrera de Patagonia y los equipos de gestión, quienes aportaron su visión estratégica para fortalecer los proyectos institucionales.

Entre los principales hitos del período se destacó la apertura del nuevo Campus Parque Central en Neuquén, un logro que amplía la accesibilidad educativa y refuerza el posicionamiento de la universidad. A nivel académico y de vinculación, se expusieron las acciones del Plan de Retención a través de tutorías, los 14 proyectos de extensión vigentes y los programas de pasantías con los sectores público y privado.

De cara a la segunda mitad del año, la agenda de UFLO sede Patagonia estará centrada en optimizar los convenios de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). El enfoque estratégico continuará priorizando la admisión, retención, egreso y vinculación laboral, reafirmando el compromiso de seguir creciendo en estrecha conexión con el entorno socio-productivo regional.