UFLO Universidad presentó oficialmente el nuevo edificio que será inaugurado próximamente en Independencia 70, en pleno corazón céntrico de la ciudad de Neuquén, una ubicación estratégica que refleja la decisión institucional de integrarse de manera activa a la vida urbana, educativa y comunitaria de una ciudad en constante crecimiento y proyección regional.
La presentación incluyó una recorrida simbólica por las instalaciones de la que fueron parte los equipos de gestión de UFLO, autoridades municipales y directores de carrera de la Universidad. Durante la cual se dio a conocer la disposición del edificio y la propuesta académica, institucional y de servicios que funcionará en este nuevo espacio, concebido como sede central de UFLO Universidad en la ciudad.
El nuevo edificio representa un paso clave en el desarrollo institucional de UFLO Universidad en Neuquén. Con más de 3.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con 14 aulas, dos auditorios, espacios de comunidad y áreas administrativas. Con su incorporación, la Universidad superará los 6.000 metros cuadrados de infraestructura en la ciudad, acompañando a una comunidad académica que ya supera los 5.000 integrantes.
La obra implicó una inversión de 3,5 millones de dólares y la generación de alrededor de 50 empleos directos durante su desarrollo, consolidando el impacto positivo de UFLO Universidad no solo en el ámbito educativo, sino también en el entramado económico y social local.
Durante la presentación, el vicerrector de UFLO Universidad, Christian Kreber, destacó la magnitud del proyecto y el esfuerzo institucional que implicó su concreción: “Para nosotros es una gran obra. Un gran proyecto y un gran esfuerzo. Lo queríamos compartir en un avance que muestra su figura más adecuada. Todo empezó en un tender. Estamos en un nivel muy próximo de iniciar el ciclo lectivo en esta casa nueva que nos va a albergar. Para nosotros es importante compartir este momento”.
Además, subrayó el impacto regional de la obra y la decisión estratégica de crecimiento: “Esto es duplicar el tamaño de infraestructura que tenemos en la región. Esto significa que confiamos y apostamos a esta ciudad con su crecimiento y proyección. Es un proyecto que tiene una dimensión muy importante”.
Por su parte, la rectora de UFLO Universidad, Ruth Fische, expresó la relevancia simbólica y emocional del nuevo edificio: “Esto nos emociona porque sabemos que estamos en el lugar adecuado. Es un espacio amplio, despojado y auténtico que queremos que empodere a los equipos de trabajo y que sean parte de la ciudad. Nuestras políticas son de puertas abiertas”.
Asimismo, manifestó el deseo de proyección y crecimiento del espacio: “Esperamos que este edificio crezca y que cada uno de nosotros se encuentre y pueda desarrollarse”.
El nuevo edificio reafirma la visión estratégica de UFLO Universidad de consolidar su presencia territorial, ampliar oportunidades educativas y ofrecer infraestructura de calidad al servicio de la formación académica y del desarrollo de la ciudad de Neuquén.

